top of page

KUNDALINI YOGA EN LA PLAYA

Sat Nam,

​Próximamente, iniciamos todos los sábados nuestra práctica de Kundalini Yoga frente al Mar, justo antes del amanecer, aprox, 07:00 a 8:30h
La práctica tienes una duración de 90 minutos de Kundalini Yoga y Meditación y la aportación sugerida son 10€.


​Una vez concluida nuestra práctica, disfrutaremos del desayuno, algún alimento que cada uno de nosotros comparte con el resto del grupo y si así lo sientes de un baño sagrado en el mar.

Si estas interesad@ en juntarte con nosotr@s,  Unete al Grupo de whatsapp Sadhana:

 

https://chat.whatsapp.com/ELHJAQjmu99DFW7lGiDA7s

Para mas información ponte en contacto con Namyoga


                   

 

QUE ES SADHANA?

Cuando hacemos sadhana, ¿Qué hacemos? Desafiamos la debilidad, la pereza y nuestra autodestrucción. Desafiamos todo lo que nos destruirá mañana. 

No importa si lo sabes todo. La pregunta es ¿practicas?
 

¿Por qué nos levantamos para la sadhana matutina? Porque tenemos que afrontar el día entero, y no podemos afrontar el día sin un nivel de energía constante. 

Básicamente, en realidad en tu vida, no es la vida la que decide tu destino, es el coraje. Y el coraje no es más que compromiso. 
 

Una persona dijo una vez sobre la sadhana: “Una vez realizada la sadhana, no debería pasarte nada”. Le dije: “No, cuando ocurre la sadhana, todo debería pasarte a ti y deberías salir ganador, deberías salir victorioso”. Eso es lo que te da la sadhana. No te doy una garantía escrita de Dios. ¡Quien hace sadhana construye una personalidad tan poderosa que puede conquistar cualquier cosa!
 

Sadhana es un ejercicio de voluntad propia para estabilizar la proyección de tu personalidad hacia la positividad de la vida. Sadhana es un medidor que nos dice cuando nuestra voluntad es débil. Sadhana es donde triunfas sobre el tiempo y el espacio. Es donde tu majestad se manifiesta y conquistas las tentaciones que te rodean.
 

Si dejas de hacer Sadhana, no podrás progresar en el camino espiritual. Y por un tiempo puedes llevarte bien, pero más tarde tu pasado te alcanzará y te devorará. Por lo tanto, te pido que te remodeles y reformules y comiences a rectificarte para que puedas permanecer pulido, brillante y hermoso.
 

Tu poder no está en el cuerpo ni en los músculos. Tu poder es tu mente (la mente intuitiva, la mente neutral) y no puedes tener una mente neutral a menos que hagas sadhana y limpies tu subconsciente y tu inconsciente. Es una limpieza de la casa.
 

¿Qué es sadhana? Es una oración comprometida. Sadhana es autoenriquecimiento. No es algo que se hace para complacer a alguien o para ganar algo. Sadhana es un proceso personal en el que sacas lo mejor de ti.

La conciencia grupal en la sadhana matutina es ayudarse unos a otros. Si yo intento dormir, otro no duerme. Si en todo este grupo una persona se abre a Dios sólo una vez, todos seremos bendecidos en su apertura. 


Cuando una persona se levanta por la mañana y hace la sadhana, ¿sabes qué le acompaña? Todos los ángeles, todos los santos y sabios vienen a escuchar. Sus almas vuelan a esos lugares para escuchar donde se canta a Dios.
 

Algunas personas tienen miedo al compromiso. Piensan que es esclavitud: ir al calabozo. No, estás destinado a comprometerte: compromiso. Está destinado a comprometerse. A qué te comprometes es tu elección.
 

Sadhana significa un tiempo y espacio determinado en el que practicas una tecnología para mejorar tu espíritu. Eso se llama sadhana.
 

Levantarte por la mañana para hacer tu sadhana no significa que te convertirás en Dios. No, levantándote por la mañana, ¡te convertirás en ti! 
 

Sadhana nos da sensibilidad para conocer, sentir y tocar. Nos da intuición para tocar la realidad.


La mayor recompensa de hacer sadhana es que la persona se vuelve incapaz de ser derrotada. Sadhana es una autovictoria y es una victoria sobre el tiempo y el espacio. Levantarse es una victoria sobre el tiempo y hacerlo es una victoria sobre el espacio. Eso es lo que es sadhana.

Se supone que debes realizar una autoevaluación todos los días. Eso es lo que es sadhana. De un lado está Dios, la superioridad de ti; de un lado estás tú; y por un lado está tu inferioridad. Entre los tres hay que valorarse uno mismo.

Sadhana es la técnica para disciplinarte. Es una forma científica de vivir.
 

Cuando haces una sadhana en el sangat, te enriqueces de múltiples maneras. En primer lugar, se derrota el aislamiento que puede afectar a cualquiera y volverlo completamente loco. En segundo lugar, cuando todos meditan en Dios, el efecto total de su sadhana se multiplica por el número de personas que participan.
 

Si uno ha entrado en sadhana con el corazón y el alma en una mente de oración, todos nos beneficiaremos. Ése es el poder del sadhana grupal.
 

Nos levantamos temprano en la mañana, nos levantamos, hacemos nuestra sadhana para poder adaptarnos al día, a la realidad absoluta. Enfrentar la realidad con la realidad. No afrontéis la realidad con pereza y lentitud. Nunca tendrás éxito. Tú eres tu propio enemigo. No puedes lograrlo. Aquellos que quieren castigarse durante el día, y no quieren coincidir con la realidad como realidad… y no quieren prepararse… tienen miedo de afrontar el día y tienen ese miedo. Siempre tienen miedo del sadhana y seguirán temiéndolo.
 

Sadhana es un medio a través del cual puedes vencer todas tus miserias, desgracias y desventajas. Es algo muy personal que no se relaciona con nadie excepto contigo mismo.
 

Sadhana es donde te sientas, habitas en los pensamientos y palabras del alma y eliminas toda tu irrealidad con la inmensidad de tu espíritu.
 

Una parte de la sadhana debe permanecer constante el tiempo suficiente para que puedas dominar, o al menos experimentar, los cambios provocados por una única técnica. Cada kriya y mantra tiene sus efectos individuales, aunque todos te elevan hacia una conciencia cósmica. Aprenda a valorar el valor inestimable de un kriya y todos los demás se entenderán con mayor claridad.
 

Algunos días estoy muerta de cansancio. Siento que no puedo hacer mi sadhana. ¿Entonces, qué hago? Voy al baño, tomo agua fría y me lavo la cara una y otra vez, y una y otra vez, hasta que comprendo que estoy completamente despierto. Cuando hago mi sadhana, a veces el sueño quiere apoderarse de mí; Me canso. A veces llego tarde a casa y tengo que levantarme muy temprano. Luego hago pranayam y aplico algunas cerraduras yóguicas. Hago muchas cosas que he aprendido y las hago con la mayor gracia posible.
 

Parece que diariamente, cuando haces sadhana, no pasa nada. Pero no lo haces por avaricia. Lo haces para conquistar tu pereza, tu ego, tu estupidez, con tu esencia de compromiso. Eso es todo lo que es sadhana. No lo hacemos para conseguir nada.
 

Sadhana no es más que prepararse para el día en que uno se vuelve amable y compasivo con todos, incluidos los enemigos.
 

Para que la mente trabaje para ti durante todo el día, debe estar fresca y clara; debe hacerse habitable. Por eso es un requisito levantarse temprano en la mañana, cuando nadie pueda molestarte, cuando puedas ser tú mismo.

Si debes hacer sadhana por ti mismo, mientras cantas, imagina a un millón de personas a tu alrededor. Escúchalos a todos cantando, contigo en el medio, sin moverte en absoluto. Siente que no cantas físicamente y, sin embargo, estás dirigiendo el canto y dejando que el canto te guíe.
 

Sadhana es lo que te nutre y te transforma en un ser humano poderoso, meditativo y constructivo. Es lo que más necesitas en la vida y lo dejas.

Lleva a tus hijos a la sadhana y ponlos en tu regazo para que duerman. La idea es mantenerlos en sadhana para vivir en esas vibraciones.

El pequeño acto de sadhana contendrá tu mente y hará que tu conciencia sea la gobernante.


-La Mente, Reconoce Tu Realidad

Sadhana no es más que donde la disciplina, el amor, habla con la propia alma.
 

Si tu Sadhana es más importante para ti que tus neurosis, estás bien. Si tus neurosis son más importantes para ti que tu Sadhana, no lo eres.
 

Sadhana tiene un solo propósito: afrontar el día con fuerza y ​​victoria.

YB

bottom of page