Pronóstico Numerológico para Enero de 2026: Aspira a lo Más Alto
- Nam Singh

- 2 ene
- 5 Min. de lectura
Bienvenidos a 2026, un año de logros, revelaciones y una ola casi ininterrumpida de innovación y nuevas tecnologías. Si buscas un nuevo comienzo, 2026 te lo ofrece.

El año 2026 suma 10 años, y está respaldado por el número 8, que es el número de Regalo del año (Regalo son los dos últimos dígitos, 2 + 6 = 8). Tanto el 10 como el 8 crean una atmósfera de impulso, junto con una sensación de "¡Sé que hay más para mí ahí fuera!".
El número 10 representa los temas de autoridad, control, resplandor, autoestima, el sistema nervioso y la estructura ósea, y la capacidad de autogobernarse con rectitud. El número 10 proclama: "¡Yo soy el jefe!" y no se queda atrás ante nadie. Ahora bien, todo esto está bien, siempre y cuando esta nueva actitud audaz se encuentre dentro del ámbito personal. Donde las cosas pueden, y se pondrán difíciles, es cuando las personas comiencen a actuar con una actitud dominante hacia los demás. Lo presenciamos con bastante intensidad en el último trimestre de 2025, y está teniendo un efecto de trampolín hacia este año.
Si tuviera que darles un lema para este año, sería: "Elige tus batallas con sabiduría". La energía es el bien más preciado del planeta, y no pueden permitirse el lujo de disminuir su valor desperdiciando su fuerza vital pránica. Si al salir de casa observan capas blancas en el mar de la vida, alineense con la sabiduría de los tibetanos y recuerden: "La mejor armadura es mantenerse fuera del alcance".
Reinicio de enero: relaciones y un terreno más elevado
Ahora que hemos establecido un marco para el año, analicemos enero. Tenemos muy buenas noticias, ya que enero nos da tiempo para reencaminarnos hacia un futuro más elevado. Tenemos un número base de 11 (base: mes 1 + año 10 = 11), y el número 11 nos invita a aspirar a más. Experimentaremos un reinicio de último minuto antes de sentirnos plenamente presentes en el nuevo año, ya que el número 11 está conectado con nuestras relaciones: amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, pareja, etc. Cuando tengas claro que ya no estás dispuesto a aceptar el efecto lastre de las relaciones codependientes o tóxicas, se abrirá ante ti un nuevo mundo de sueños.
Avance: El mes de febrero tiene un imán de conectividad acelerada en su campo energético, por lo que si potencias tu Cuerpo Radiante, cosas buenas se desarrollarán ante ti.
"¿Cómo puedo mejorar mi Cuerpo Radiante?", te preguntarás. ¡Buenas noticias, ya que siempre tenemos la respuesta en la ciencia del Kundalini Yoga!
La “Respiración de 3 Tiempos para la Salud, la Energía y la Radiancia” (la practicaremos en clase), es nuestra vía directa para despertar una nueva actitud y tener la energía necesaria para mantenerla. Es una forma de cortar las enredaderas del pasado que nos mantienen en el reino de la duda y la incertidumbre. Los yoguis dicen: “Somos responsables de nuestra salud y energía. Debemos estar radiantes. Y la respiración, Pavan, es la fuente de la vida”. Energiza tu fuerza vital pránica ahora y entra en febrero con un brillo en los ojos y magia en el bolsillo. Ya es hora, ¿verdad?

El número 10 es el arquetipo del Rey, la Reina o el Guerrero. Uno de mis momentos favoritos del cine es de "Los Juegos del Hambre". Katniss Everdeen está siendo puesta a prueba para determinar su nivel de experiencia en tiro con arco, y la presión es enorme. Los presuntuosos Élites observan desde una posición segura en un balcón alto. Katniss tensa su arco y dispara la flecha. Falla el tiro, ya que no está familiarizada con la tensión y el arco de este arco en particular. Los Élites lo ven, la ignoran con desprecio y se alejan. Reconociendo que ahora está en una situación de "Todo o Nada", Katniss se mueve con sigilo y precisión mientras desenvaina otra flecha y la apunta a la mesa del comedor del balcón de los Élites. La flecha atraviesa una manzana que está apoyada en la boca de un cerdo, y los Élites guardan un silencio sepulcral tras presenciar su hazaña. Con un aire de imponente reserva, se enfrenta a los Élites y dice: "Para su consideración".
¿Adónde quiero llegar con esto? Un año 10 siempre nos pondrá a prueba de alguna manera. Pondrá a prueba nuestro coraje, dignidad y capacidad para recuperarnos de los reveses. A veces, nos exigirá crear un nuevo plan de acción sobre la marcha y responder eficazmente a las circunstancias cambiantes. ¿Tiene tu sistema nervioso la capacidad de adaptarse tan rápido? El 10 es el sistema nervioso, así que empieza a preparar té de jengibre y a picar apio orgánico para tu ensalada. Incorpora una nutrición potente a tu dieta y tendrás la resiliencia que necesitas para los próximos días.
El número 1 de enero representa el espíritu de iniciativa y un equilibrio saludable entre la mente y el corazón. Podemos fácilmente encontrarnos oscilando entre estas dos polaridades, ya que las emociones del corazón a veces intentarán anular el sentido común del intelecto. De igual manera, el intelecto frío, a veces incluso frío, puede a veces intentar socavar el ámbito del corazón, sobre todo cuando se trata de los sentimientos de los demás. Una protección útil contra cualquiera de estas polaridades es dar a cualquier decisión importante el tiempo y el espacio adecuados antes de tomarla definitivamente. Además, no te dejes presionar ni intimidar para tomar una decisión precipitada. La agresividad alcanzará su punto máximo en algunos momentos del año, y una vez que alguien piense que estás comprometido, puede convertirse en una batalla desagradable para liberarte.
Dar una respuesta como: "Veo lo importante que es esto para ti y creo que mereces una respuesta definitiva. Tengo tiempo libre a finales de la semana que viene y debería poder responder para entonces". Este enfoque te da mucho margen de maniobra, sin comprometerte a nada.
Mantenerse a sí mismo: respiración, resiliencia y planes de respaldo
Darte un respiro es otra característica clave de 2026. Los dos últimos dígitos del año suman un 8, que representa la respiración y el Cuerpo Pránico. Trabajar con la respiración y ser consciente en ciertos momentos del día para respirar profundamente te ayudará a combatir la fatiga. Todo puede parecer abrumador estos días; sin embargo, con un Cuerpo Pránico fuerte, siempre podemos superarlo.
Pregúntate: "¿Cómo me sustentaré y superaré?". La capacidad de sustentarse en estos tiempos es un don precioso. Tú tienes el control de este don, así que sé generoso contigo mismo.
Diez es el número de montañas, y cuando escalas una pared de roca escarpada, usas algo llamado "leva". Una leva es un pequeño dispositivo que se coloca en una grieta de la roca para asegurar las cuerdas y evitar una caída. Si una leva falla, hay una serie de levas de respaldo para asegurar que no te caigas montaña abajo. ¿Cuál es tu cámara de respaldo y cuál es tu plan B? ¿Hiciste tu meditación esta mañana? ¿Preparaste tu té de jengibre para llevar al trabajo? ¿Apuntaste la clase de KY más tarde para tener algo especial que esperar?
Autosuficiente y gratificante, estos son dos pilares de un feliz 2026. Es genial cuando otros se unen para ayudar a crear un círculo de amor, pero ¿has notado últimamente lo desconectada que parece estar tanta gente? Es una señal de los tiempos y un síntoma del cambio de la Era de Acuario. No seamos parte del apocalipsis zombi. Adormecerse y automedicarse con sustancias no te llevará adonde realmente quieres ir. El descanso y el autocuidado son mejores alternativas.
Fusionémonos en una frecuencia de conciencia conectiva, sosteniendo mutuamente el espacio de: “Oye, te veo y todo va a estar bien”.
Nam Hari Kaur





Comentarios