top of page
Buscar
  • Foto del escritorNam Singh

Centros lunares: Los 11 centros lunares de la Mujer

Los 11 centros lunares son áreas específicas del cuerpo de la mujer que influyen en sus emociones, estado de ánimo y comportamiento. Estos centros no están relacionados con los ciclos menstruales o lunares, sino que siguen un ciclo único, en el que cada centro está activo durante aproximadamente 2,5 días.

Los centros lunares de la mujer siempre están en constante transformación. El universo te ha dado este regalo como mujer para que experimentes estos ciclos en tu interior.




La línea del cabello


El Centro Lunar de la línea del cabello está relacionado con ver más allá; la perspectiva amplia es una faceta de ti misma conectada con la observación de la visión general de tu vida. En este Centro Lunar, te sentirás

llamada a conectar con lo que está más allá de tu experiencia cotidiana. Es como mirar un mapa de tu vida y la relación que tienes contigo misma, tus estados de ánimo y tus emociones.

¿Qué sucede en la línea del cabello? Te da la posibilidad de conectarte tanto con la Tierra como con el cielo. Recuerda, el cabello es la antena que se conecta con la energía del sol, con la energía del infinito y nutre tu sistema nervioso.

Cuando estés en el Centro Lunar de la línea del cabello, observa tu horizonte. Creo que cuando te conectas con la vibración de este Centro Lunar y comienzas a

observarte a ti misma y a tu visión del horizonte en tu vida, puedes aclarar muchas cosas.

Estos dos días y medio, podrás ver más allá, incluso más allá del próximo mes o año, y visualizar lo que te propones en tu vida. ¿Cuál es el destino que quieres cumplir?

¿Cuál es la misión y el sentido de servicio que viniste a experimentar en este tiempo y espacio que elegiste?

Este Centro Lunar está relacionado con tu línea de arco, tu halo, que te brinda una comprensión profunda de ti misma porque tu halo es tu núcleo. La línea de arco representa la radiación y el campo electromagnético del cerebro.



Las Cejas


El Centro Lunar de las cejas está relacionado con tu visión, de manera similar al Centro Lunar de la línea del cabello. La manifestación de la visión en las cejas es diferente, ya que está más relacionada con tu intuición. Por lo tanto, durante los dos días y medio que resuenas con tus cejas, te conectarás con tu intuición y con cómo tu intuición puede sanar tanto a ti como a los demás. La vibración que sentimos con este Centro Lunar resuena dentro de nosotras en el reino de la sanación.

En este Centro Lunar también estarás profundamente conectada con el reino de los sueños. No solo cualquier sueño; serán sueños que te indiquen algo significativo. Estos sueños no solo ocurrirán por la noche cuando estés durmiendo. Durante este ciclo de dos días y medio, cuando estés resonando con tus cejas, puede haber momentos en los que visualices cómo se pueden sanar los demás y cómo puedes sanarte a ti misma.

En esta etapa de tu secuencia de Centros Lunares, ábrete a esta vibración de percepciones sanadoras. Nosotras, las mujeres, tenemos una profunda capacidad para conectar con nuestra naturaleza sanadora. La sanación en nuestras familias y comunidades ha estado a menudo en nuestras manos como mujeres. Somos nosotras las que cuidamos a los niños cuando están enfermos, cuidamos a los ancianos y somos responsables de los hábitos y estilos de vida que nos hacen más saludables.

En los tiempos que estamos viviendo, parece que a menudo nos desconectamos de nuestra propia capacidad sanadora como mujeres. Cuando estás en tu ciclo de cejas, es un espacio perfecto para conectarte y darte tiempo para tu propia sanación. ¿Por qué? Porque eso es lo que está vibrando en este punto.

Estás lista, abierta y floreciendo en el aspecto de la sanación.


Mejillas


Las mejillas son una parte muy evidente de nuestro rostro, pueden enrojecerse y ponerse de un rojo intenso debido al esfuerzo o la vergüenza. Si habitualmente tienes las mejillas rojas, es posible que estés muy sano, o que tengas una afección llamada rosácea. Nuestras mejillas son un reflejo externo de algo que

está sucediendo dentro de nosotras. Cuando vibramos durante estos dos días y medio en este Centro Lunar, buscamos conectarnos con el mundo exterior.

Buscamos esta conexión con el exterior y, en concreto, nos estamos conectando hacia fuera de una manera muy energética, muy brillante hacia fuera, durante este período de los dos días y medio en las mejillas. Así, puede ser un momento en el que busquemos conectar con el mundo y, sobre todo, promover ciertas cosas.

Por ejemplo, cambié mi estilo de vida, y ahora, durante estos dos días y medio de las

mejillas, empiezo a promover mi nuevo estilo de vida a otras personas. Algunas personas pueden decirte, “No me gusta mucho lo que me estás diciendo” y esto puede crear un efecto en ti. Si estás en un momento desafiante con tus mejillas, algo te puede pasar. No te sentirás cómoda porque esta vibración en la que estás en las mejillas busca estar conectada con el resto, y también está algo relacionada con los valores que quieres manifestar y promover, y que se vuelvan parte de esta sociedad en la que vives, en tu familia, entre tu grupo de amigos, y con la gente en el trabajo.

Las mejillas están cerca de los lóbulos de las orejas, y es por eso que voy a insinuar un poco sobre lo que viene, que es ese punto de los lóbulos de las orejas, relacionado con los valores. Entonces, durante estos dos días y medio, estás en este estado de ánimo en el que quieres estar promoviendo valores. ¿Qué quieres

manifestar en el mundo? Estás en esta vibración chispeante en la que quieres conectar con la gente, pero no como en otros puntos lunares, en los que podrías querer conectar en celebración o Intimidad. En este punto, la relación que buscas con el mundo exterior tiene más que ver con promover lo que crees que debe manifestarse en el mundo.

Esto puede estar relacionado con tu trabajo. Así que, durante estos dos días y medio, sería fantástico que, por ejemplo, promocionaras un producto cosmético que hayas creado, o un nuevo programa que estés desarrollando. Este es el momento preciso porque estás irradiando hacia afuera.



Lóbulos de las orejas


En este Centro Lunar, estaremos en un ámbito donde nos conectamos con los valores. Este Centro Lunar se trata de cuestionar; es un lugar donde constantemente te haces preguntas: ¿Estoy haciendo lo que necesito hacer? ¿Creo en lo que estoy haciendo? ¿Estoy con la persona adecuada? ¿Estoy criando bien a mis hijos? ¿Realmente quiero estar en este trabajo? Es un Centro Lunar donde

te aseguras de que estás haciendo lo que quieres hacer, y más allá de eso, en lo que crees.

¿Por qué? Porque está relacionado con los valores.

Ahora bien, esto es importante; como seres humanos, tenemos valores universales. Cada una de nosotras, dependiendo

de la cultura en la que estemos, tiene ciertas creencias, y estas creencias también tienen valores detrás de ellas.

Además de estos valores universales, nuestra relación como seres humanos con los valores solo puede manifestarse cuando tenemos un sistema nervioso fuerte. Si nuestro sistema nervioso es débil, es muy difícil para nosotros manifestar los valores en los que creemos en nuestras vidas. Todos tenemos valores altos que queremos seguir en nuestras vidas; Queremos el valor del amor, el valor de la justicia, el valor

de la igualdad, hay numerosos valores. La pregunta es, ¿puedo relacionarme con estos valores diariamente?

¿Estoy siendo justo todos los días? ¿Estoy siendo justo todos los días? Cuando el mundo me presiona, puedo mantener la calma? Esta desconexión en nuestra vida diaria con los valores se debe a un sistema nervioso colapsado, débil o estresado.

Cuando tu luna está en los lóbulos de las orejas, te estás cuestionando a ti mismo, queriendo que estos valores universales estén en tu vida. Quizás quieras hablar con tu pareja sobre cómo estás viviendo el amor, qué puedes mejorar para vivir mejor esta relación amorosa y qué puedes hacer por la crianza de los niños. Quizás estés discutiendo con tu equipo de trabajo o preguntándote si los valores de este proyecto se están manifestando. ¿Cómo estamos manifestando los

valores que encarna nuestro proyecto?

Recuerda, estás constantemente en este estado de cuestionamiento, pero estas no son cualquier pregunta; son preguntas profundas que tienen que ver con los valores.



Labios


Los labios, esta parte de nuestro cuerpo relacionada con la comida, la comunicación y el amor, específicamente, cuando estamos en el Centro Lunar de los labios, estaremos predispuestos a la comunicación. Esta comunicación puede ser verbal o no verbal, y puede darse en diferentes aspectos y facetas de nuestra vida. Lo que seguramente tendremos es este anhelo de comunicarnos, de hablar, de usar palabras y de entablar comunicación. Recuerda que dentro de la comunicación consciente, entendemos que las palabras son una vibración de manifestación que reverbera tanto dentro de ti como en la persona que escucha las palabras que emites. Entendiendo esto, lo que sucede en este punto es que estás abierto a comunicarte de diversas maneras, y estás usando las palabras de manera extensiva. Considera cada palabra que manifiestas. Recuerda, vibra en tu cuerpo. Tú eres la persona que primero escucha lo que estás comunicando; luego, llega al oyente con otra fuerza. Entonces, como esto es algo a considerar, recuérdalo mientras estamos en estos dos días y medio en el Centro Lunar de los labios. Podemos ser hiper comunicativa, querer hablar, hablar, hablar de cualquier cosa, o quizás querer estar más en silencio. Esto también puede pasar, y más que nada, comunicarnos con nosotras mismas. Esto también es algo de lo que puedes sacar grandes beneficios al comunicarte contigo misma. Quizás tus palabras no solo salgan de los labios y comuniquen con los demás, sino que también tendrás la inspiración para comunicarte contigo misma. Aquí, un diario puede ser una gran herramienta; deja que estas palabras se manifiesten en este diario y comunícate contigo misma.

Aprovecha este punto para hacer eso, para hablar en profundidad. Ahora estamos en este período en el que queremos comunicarnos, queremos establecer de qué se trata la comunicación, una unión común. Queremos unirnos a través de la comunicación con los demás o con nosotros mismas. Así, este va a ser un núcleo alrededor del cual girará tu vibración cuando estés en el punto de los labios.



Nuca


La nuca es una zona muy sensible. Ahora, prueba esto con tus dedos: simplemente toca la nuca. Inmediatamente sentirás que es un lugar muy sensible; te da una sensación de hormigueo y te induce a mirar. Tocar la nuca inmediatamente te pone en un estado relajado, abierto y listo, o mejor dicho, un estado de voluntad. Si eres un hombre y te tocas la nuca, también sentirás esto. Todos los seres humanos tenemos una sensibilidad especial en la nuca. Como mujer, cuando estás en el Centro Lunar de la nuca, estarás en una vibración romántica.

¿Qué significa esto? Estarás abierta a conectarte con el amor. Es un punto que también se relaciona con la comunicación y esta vez, esta comunicación estará relacionada con el chakra del corazón. Por lo tanto, este estado, este estado de ánimo que tendrás, estará conectado con el romance. Esto te permitirá, durante estos dos días y medio que estás en el Centro Lunar de la nuca, estar abierto a establecer esta conexión romántica de amor, no solo con tu pareja, ya que no se relaciona únicamente con el romance sino que también pertenece a esta conexión amorosa con los demás en tus relaciones, y específicamente, con tu relación romántica. Estarás abierto al romance, a la sensualidad, a abrirte al disfrute. Se dice comúnmente que cuando una mujer está en la nuca y su pareja, pretendiente, o alguien más le regala flores, ella podría derretirse inmediatamente, porque está predispuesta a recibir la señal de amor, a estar abierta al romance. Puede ser un muy buen momento para conectar profundamente en este ámbito del coqueteo con tu pareja.

Ten cuidado: también es importante entender que en este Centro Lunar debes ser

consciente de no abrir este espacio de romance y coqueteo con todo el mundo. Así que mantente en guardia dentro de ti misma y ábrete a este romance floreciente con tu pareja y contigo misma.

Puede ser un muy buen momento para tomarte un baño, darte un espacio para el amor propio y abrirte a la posibilidad de estar en esta vibración de los sentidos.

¿Por qué? Porque, recuerda, este es un punto muy sensible. Así que esa es también la apertura que tendrás cuando estés en el Centro Lunar de la nuca. Estos dos

días y medio serán perfectos para conocerte, mimarte, tal vez tener un día de spa, nutrir tu cabello o darte un masaje en las manos, porque estarás conectando con esta sensibilidad del romance y el amor, no solo con tu pareja sino también

internamente.



Pezones


Vaya, qué lugar, los pezones. Bueno, empezaré explicando que los humanos tenemos un arco de luz. Lo explicaré para dar una dimensión más amplia y entender mejor la vibración y el estado de ánimo de este punto. Todos los humanos tenemos este arco de luz, que es el halo que se dibuja alrededor de los santos, este halo que va de un lóbulo de la oreja al otro. Este es el campo electromagnético de tu cerebro. Este arco de luz es como la conexión que tienes con el infinito, ya que tu

sistema nervioso, tu cerebro y el funcionamiento de tu mente están conectados con el

universo. Los santos están representados con este arco de luz porque estaban tan conectados que podían hacer milagros, estando en conexión y comunicación directa con los mensajes del universo.





Ahora bien, ¿qué pasa con nosotras, las mujeres? Tenemos este arco de luz, este halo de un lóbulo de la oreja al otro, y también tenemos otro arco de luz que va de un pezón al otro.

Este arco de luz irradia la vibración del corazón y, si te fijas, está en los pezones y

en esta zona donde a los hombres les encanta estar, y es el lugar de la nutrición cuando nacen los bebés.

Cuando nacen los bebés y los amamantas, los estás nutriendo físicamente con tu leche pero también los estás nutriendo espiritualmente. Además, este campo alrededor de tus pezones tiene el alimento del amor.

Viendo esta perspectiva general, ahora vamos a los detalles y la naturaleza especial de este Centro Lunar de los Pezones. El Centro Lunar de los Pezones tiene que ver con dar y servir; se relaciona con el reino del amor en términos de servicio y manifestación de este amor a través del dar. Durante estos dos días y medio, estamos en esta vibración de dar. Sin duda, nosotras las mujeres somos cuidadoras. Es parte de nuestra naturaleza como seres humanos. Nutrimos la vida

en nuestro vientre, nutrimos proyectos, nutrimos a la sociedad con nuestra vibración, y cuando nace un bebé, lo nutrimos con la leche de nuestros pechos. Entonces, si observamos las condiciones que tienen las mujeres en este Centro Lunar, vemos que las mujeres están en esta vibración de cuidado, específicamente durante estos dos días y medio.



Ombligo


Primero quiero mencionar que este Centro Lunar puede vibrar en dos partes: puede ser en el punto del ombligo o en la parte de la espalda correspondiente al punto del ombligo. Es importante entender que no necesariamente sientas sensaciones sutiles aunque empieces a sentir la sutileza de las vibraciones de los Centros Lunares en tu cuerpo; puede ser que no lo sientas en el punto del ombligo, sino más bien exactamente donde está ubicado el ombligo en la parte trasera.

Ahora bien, ¿de qué se trata este Centro Lunar del ombligo? Este Centro Lunar está relacionado con la seguridad y la fuerza. ¿Qué significa esto? En este Centro Lunar la mujer sentirá mucha fuerza física. Por un lado, se conectará con esta fuerza física, esta capacidad de hacer cosas, y por otro lado, se conectará con la certeza. Tú, como mujer, estarás en un estado de certeza o incertidumbre, dependiendo de cómo se esté manifestando este Centro Lunar durante estos dos días y medio, y en función de eso, actuarás. Es un momento en el que estarás muy propensa a la acción. ¿Por qué? Porque la parte física de tu aspecto, de tu estado, está involucrada. Esto significa que puedes estar haciendo muchas cosas, o quizás puedas experimentar

muy poca energía; tal vez te estés recuperando de una enfermedad o emocionalmente viniendo de un período difícil, y eso hace que todo esté súper bajo cuando llegues a este Centro Lunar del ombligo.

Además, tiene que ver con la proyección, tu propia proyección, tu propia voluntad y tu propia fuerza interna, no solo física, sino también, fuerza interna. Te darás cuenta de que estás en un estado en el que, tal vez por tu propia fuerza de voluntad, puedes ir más allá de algunas limitaciones que presentan las circunstancias. Es un punto muy particular. Personalmente, mi relación con este punto es siempre como, "Oh, ten cuidado, aquí viene este Centro Lunar". ¿Por qué? Por mi relación con, por ejemplo, mi espalda baja... Tengo un problema con mi espalda baja, una enfermedad crónica, y esto, por supuesto, involucra toda esta área energéticamente. Entonces, cuando estoy en mi punto del ombligo, necesito prepararme. Para mí, muchas veces se trata de sentirme insegura, no siento certidumbre. Pero si soy consciente de que este punto se acerca en mi semana, me preparo y utilizo las

técnicas que comparto durante el curso, lo que me permite atravesar estos dos días y

medio sintiéndome firme, sintiendo que tengo poder interno y que puedo manifestarlo bien.



Clítoris


De repente, nos preguntamos cómo será este Centro Lunar, cómo será nuestro estado de ánimo, y si tiene que ver con nuestra sexualidad. Bueno, la respuesta es que no necesariamente tiene que ver con la sexualidad cuando estamos en el Centro Lunar del clítoris. Si tienes una percepción sutil de cómo vibran energéticamente estas áreas durante tu secuencia, tu mapa lunar, podrías percibir esta vibración y sentir energía sutil en el clítoris, y no necesariamente tiene que ver con la sexualidad.

Si pensamos en la naturaleza del clítoris, su naturaleza es simplemente disfrutar y divertirse. Esa es la vibración del Centro Lunar del clítoris. Durante estos dos días y medio, cuando estás en este Centro Lunar, sentirás ganas de celebrar, de fiesta, de conectarte con tus amigos y de conocer gente nueva. Incluso podrías sentirte efervescente, como si estuvieras efervescente con nuevas experiencias y relaciones. Es un Centro Lunar muy social; Esa es la vibra de este Centro Lunar.


Membrana en la Vagina


Muy bien, también tiene un nombre llamativo, ¿no? Igual que el clítoris o los pezones. Entonces, ¿de qué se trata este Centro Lunar de la membrana en la vagina? Para empezar a entender este Centro Lunar, necesitamos visualizar la membrana en la vagina. ¿Qué hacen las membranas en la vagina? Recibe y da: de alguna manera, entra el hombre y sale el bebé.

Por lo tanto, tiene que ver con la conexión entre el mundo exterior y el mundo

interior. Se trata de cómo la membrana de la vagina tiene esta profundidad. Es un lugar donde podrás sentir que eres un puente que conecta a las personas, entre la Tierra y el mundo místico, entre la vida y la muerte. Tendrás este estado de ánimo en el que querrás conectarte.

Es algo similar al clítoris, quieres conectar, divertirte y celebrar. Sí, esa también es un poco la vibración de conexión que sucederá cuando estés en la membrana de la vagina. ¿Qué es diferente? Ahora, más que nada, querrás conectarte de una manera mucho más profunda. Mental y energéticamente, querrás conectarte contigo misma en lo más profundo de ti mismo (como en el refugio del útero) y de la misma manera con los demás. Esta será la vibración a la que querrás conectarte.



Interior de los muslos


El interior de los muslos es esta parte de nuestro cuerpo que es la parte interna de nuestros muslos. Si te fijas, el interior de los muslos es una zona muy sensible del cuerpo. Por ejemplo, si caminas durante mucho tiempo en el calor del verano, o durante varios días seguidos, esta zona de tu cuerpo puede volverse sensible o enrojecida. El interior de los muslos es muy sensible y está relacionado con nuestra capacidad de determinación. También tiene que ver con nuestra capacidad de ordenar y planificar.

Esto es muy interesante porque significa que cuando estás en el interior de los muslos, podrás tener esta claridad sobre lo que necesitas hacer, cuándo lo necesitas hacer e incluso cómo hacerlo en detalle. Tiene que ver con el orden. Entonces, quizás sea un muy buen momento en tu secuencia para organizar tu armario o clasificar tus papeles y tener esta claridad sobre lo que necesita quedarse, y dónde poner las cosas, y lo mismo aplica al mundo de los proyectos o ideas. Podrás discernir, cuando estés en el punto de la entrepierna, lo que quieres hacer y cómo hacerlo paso a paso. Es un punto que tiene que ver con la certeza y la claridad sobre lo que hay que hacer y cuándo hay que hacerlo.



Sat Bachan Kaur





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page