Esta es una meditación que puedes practicar por el resto de tu vida. Es un ejercicio simple que puede darte el poder de sanar. Gran parte de nuestro sufrimiento proviene de la percepción de separación, y este mantra es un medio para recuperar la totalidad de la que somos parte.
Hay varias variaciones de esta meditación curativa, y las meditaciones en movimiento se pueden realizar solo o con un compañero.
La práctica
Postura: Siéntese en postura fácil.
Mudra: Coloque la mano izquierda sobre el punto del ombligo. El brazo derecho está a su lado derecho, con el codo doblado y la palma hacia adelante. Levante la mano derecha como si estuviera haciendo un juramento.
Mantra: Esta meditación se realiza con Ra Ma Da Sa.
Puedes cantarla en voz alta o meditar en silencio.
Movimiento: El movimiento del kriya está sincronizado con el canto de “Raa Maa Daa Saa Saa Say So Hung”.
En Raa, comience a mover lentamente el brazo derecho hacia adelante desde la posición inicial y continúe moviéndose lentamente hasta que el brazo quede estirado frente a usted con la palma hacia abajo en Hung . El movimiento comienza con Raa y se completa en Hung.
Luego, el brazo derecho vuelve a la posición inicial a tu costado y el movimiento comienza nuevamente en Raa. El brazo derecho se mueve como si estuviera dando una bendición.

Comience con 11 minutos y aumente hasta 31 minutos. Gradualmente, con el tiempo, puede aumentar el tiempo hasta un máximo de 2 horas y media de práctica.
Variaciones para sanar a otros
Puedes hacer esta kriya usando tu mano izquierda para sostener la mano de la persona que deseas curar. La mano derecha se mueve como se describe arriba. Puedes cantar el mantra en voz alta o mentalmente y en silencio.
O si la persona que necesita curación está muy enferma y tiembla, puedes colocar la mano izquierda sobre su ombligo y la mano derecha sobre su pituitaria. Puedes recitar el mantra en voz alta o mentalmente y en silencio.

Empieza con 11 minutos y, gradualmente, puedes ir aumentando hasta 31 minutos.
Puedes utilizar la versión que mas te guste, aquí tienes una versión de Mirabai Ceiba:
Comentarios:
Ra Ma Da Sa , también conocido como el mantra Siri Gaitri, es un mantra para la curación. Su traducción aproximada es “el sol, la luna, la tierra, el infinito, todo eso, yo soy tú”. Ra Ma Da Sa es un mantra sushmuna, con ocho sonidos que estimulan el flujo de la kundalini a través del canal central de la columna vertebral.
La primera parte del mantra asciende y se expande hacia el Infinito. La segunda mitad del mantra hace pivotar esas cualidades del éter más elevado y sutil y las hace descender. Entrelaza el éter con la tierra, alineándonos con el amor incondicional del espacio del corazón, desde donde se produce la sanación espontánea.
40 días consecutivos de meditación: 12-02-2025 - 23-03-2025
Bendiciones,
Naam Singh
Comments