“El Yoga Tántrico Blanco ® es cuando alcanzas la suprema felicidad del alma y la dicha en la conciencia y rompes todas las dudas y barreras en tu mente subconsciente”. YB

Un desafío? Sí, puede serlo. El White Tantric nos desafía de muchas maneras diferentes, porque consiste en limpiar los bloqueos, pensamientos, patrones y traumas que están encerrados en la mente subconsciente y que no nos sirven. Sentarse en filas tántricas en un curso tántrico de un día puede ser un día desafiante. Se compone de una serie de kriyas de 31 o 62 minutos. Estas se realizan principalmente sentados en una posición con las piernas cruzadas y aplicando técnicas yóguicas, como mudras, posturas, respiración y mantras para limpiar y purificar la mente subconsciente.
Durante cada kriya, la energía tántrica fluye en diagonal a través de las líneas tántricas. Todos trabajamos juntos en un estado de conciencia grupal (¡lo que amplifica la energía para todos nosotros!). Juntos, derribamos las barreras de la mente subconsciente, superamos nuestras limitaciones y alcanzamos un profundo estado meditativo de quietud, donde nuestra intuición más clara, nuestro amor más puro y nuestro potencial más elevado pueden fluir a través de nosotros. La energía tántrica ha barrido el desorden subconsciente y hay un “subidón” al final del curso, donde nos sentimos más livianos, más vivos y conectados.

La increíble herramienta que quiero compartir con ustedes se llama “Equilibrar”, que consiste en estabilizar su espacio meditativo. Significa que usted nota y observa sus sensaciones y las permite todas, dándole a cada una la misma cantidad de atención. Sus pensamientos, emociones, cualquier dolor o malestar, el sonido del canto, el aire en su cara, la temperatura de la habitación o ver a su pareja sufriendo son ejemplos de sensaciones. Usted las iguala todas permitiendo y sintiendo cada sensación con la misma cantidad de atención, sin importar cuán intensa o débil sea la sensación. Al dejar de concentrarse en una sensación (como cuánto le duelen los brazos), puede superarla ecualizando todas sus sensaciones. He descubierto que esto es muy poderoso para apoyar a mi pareja o estabilizarme a mí mismo y para encontrar un espacio meditativo de quietud en la energía tántrica.
“La belleza del Yoga Tántrico Blanco ® es que es sutil, exalta y trabaja para darte el dominio de la vida”. ~YB

El Tantra Blanco se practica en parejas, uno frente al otro. Yo estoy sentada en una larga fila de parejas, frente a mi compañero yóguico, que está sentado justo frente a mí. Todos estamos vestidos con ropa blanca y sentados sobre nuestras pieles de oveja. Tenemos la cabeza cubierta con un turbante o un velo blanco que nos cubre toda la cabeza para proteger el chakra de la coronilla y contener la energía transformadora durante los ejercicios tántricos. Hemos hecho algunos estiramientos de yoga de calentamiento y unos minutos de canto para prepararnos para el día.
Llega el facilitador tántrico y explica brevemente cómo será el día. Se nos pide que enderecemos nuestras líneas para que la energía diagonal del tántrico pueda fluir fácilmente a través de ellas.
Después de lo que parece un tiempo muy largo, me duelen los brazos y se me han dormido los pies. Mi pareja ve mi malestar y yo siento su fuerza y su bondad cuando lo miro a los ojos. Me recuerda que debo dejar de centrarme en mi dolor y empezar a equilibrar mis sensaciones. Escucho el canto, siento el aire en mi piel, oigo los ruidos de la habitación, veo la bondad en los ojos de mi pareja y siento que mi cuerpo se relaja y deja ir el dolor. Unos minutos más tarde, mi pareja cambia de posición las piernas y mira alrededor de la habitación, no a mis ojos. Sigo manteniendo la postura firme, mantengo mis ojos mirándolo directamente a él y empiezo a equilibrar lo que sea que surja (su dolor, mi dolor, pensamientos errantes, etc.). Se encoge de hombros un par de veces y vuelve a mirarme directamente a los ojos. Me sorprende cómo continuamos apoyándonos mutuamente de esta manera para finalmente encontrar el “punto ideal” donde ambos podemos sentarnos en un estado meditativo de quietud.
Finalmente, el facilitador nos indica que inhalemos, que sacudamos la energía y que exhalemos. Ahora todos podemos relajarnos. Hacemos una pequeña pausa para estirar el cuerpo, ir al baño, beber un poco de agua y volver a ponernos en línea recta para poder comenzar el siguiente ejercicio. Esto continuará con una serie de kriyas diseñadas para el día. Mi pareja y yo estamos comprometidos a seguir el ritmo de cualquier desafío que surja durante los ejercicios tántricos. Sabemos la tremenda bendición que hay al otro lado.
Es la oportunidad única de trabajar en ti mismo en la energía tántrica. Superas los desafíos lo mejor que puedes y sigues adelante, porque sabes que es un momento de transformación, sanación y victoria sobre los bloqueos subconscientes que te frenan en la vida. Se trata de que tengas una experiencia exaltada de tu alma. Puede traer más felicidad y éxito en todos los aspectos de tu vida. Sat Nam
Comentarios